Copa del Mundo de Funchal

Terminamos temporada 2019 de la mejor manera posible, ganando la copa del mundo de Funchal (Madeira).
No empezaba bien el viaje, cuando la compañía Tapp no me dejó volar por el hecho de que mi equipaje (handbike, silla de atletismo etc.) pasaba del peso permitido.Cosa que no entendí ya que llevo 4 temporadas volando por todo el mundo con mi material y sin que haya ningún problema.
Finalmente conseguí un vuelo para el sábado por la mañana con otra compañía y llegue a la Isla el sábado por la tarde.
La competición era el domingo, dieron la salida a las 11 de la mañana para mi categoría PTWC , comencé con mucha fuerza el segmento de natación intentando coger los pies de la Holandesa e intentando aguantarla el máximo tiempo posible. La natación se hizo dura porque hacía mucho aire lo que provoco bastante marea. Finalmente salí en segunda posición. Transición muy muy muy larga, en el que el papel de mi handler fue fundamental. Una vez en la bici, se nos presentaba un circuito ciclista exigente, pero que a mí me beneficia. Durante los 20 kilómetros fuimos prácticamente juntas la chica Brasileña y yo, dando alcance a la Holandesa, por lo que termine este segmento en primera posición y la mantuve durante los 5 km de la carrera.
Muy contenta con este resultado ya que me pone practicante clasificada para mi sueño: Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Muchas gracias por vuestro apoyo durante esta temporada y espero poder seguir contando con vosotros para este próximo año que se presenta muy muy interesante!!!!

Daniel Molina y Eva Moral, oros en la Copa del Mundo de Funchal

 

You may also like