Bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1

La madrugada del domingo 29 de agosto de 2021 se ha disputado la segunda jornada de triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokyo con la participación de Eva Moral que ha conseguido la medalla de bronce en la en la clase PTWC.

«Ahora muy contenta y feliz, pero me ha pasado de todo en la carrera. Nadando nos hemos desviado un montón, no veía la boya de vuelta. Pero he salido bien, detrás de la holandesa que sabía que me sacaba un poco en agua, pero en bici soy un poco más fuerte. En la tercera vuelta se me ha salido la cadena, he tenido que parar, se me ha salido un pie. Ha habido un momento de confusión y pensé que estaba perdido. Pero he recordado las palabras de mi ‘handler’, Ángel: ‘no des la carrera por perdida en ningún momento, ni por ganada porque es larga’. Ayer hubo muchas explosiones. He tenido la mente fría», comentó.

«Del segmento de silla no me acuerdo de las dos últimas vueltas porque el cerebro te da mil vueltas. Al llegar a meta no podía ni darle al aro y sólo lloraba y pensaba en mi familia, esto es brutal», se sinceró Moral.

En cuanto cruzó la meta no pudo contener las lágrimas. Rápidamente apareció Ángel Salamanca, su pareja y handler (ayudante en las transiciones) hoy, y se fundieron en un abrazo. Acababan de lograrlo.

La madrileña no escondió que este triatlón paralímpico «ha sido la carrera más dura por la presión, por los nervios». «Antes de una carrera me pasa mucho pensar en no defraudar a nadie, que sé que no lo hago porque he trabajado duro y soy superterca, pero agradezco a todos los patrocinadores que han apostado por mí sin saber lo que podría conseguir, a mi familia y a todo mi club del 401», subrayó.

You may also like